Aventura Hotel Rahuen

Reconocida internacionalmente por su microclima, Carpintería es la capital nacional del vuelo libre. A muy poca distancia de la localidad de Merlo, surge desde el fundamento de las Sierras de los Comechingones como Centros del Turismo Serrano Nacional. Con una ubicación estratégica en el circuito sanluiseño, ofrece a los visitantes esparcimiento y recreación en un bellísimo ambiente natural:

Aventura Carpinteria Hotel Rahuen

Paseo Peatonal

Ideal para recorrer y disfrutar tras una intensa jornada de excursiones, el Paseo Peatonal de Carpintería se halla emplazado en pleno centro, atravesado por el arroyo Carpintería en toda su extensión.

Desde el Centro Cívico de Carpintería, podremos realizar un recorrido local por la zona, conocer las edificaciones características del lugar: la Iglesia de la Virgen de Luján, la Plaza Manuel de Salazar y tomar contacto con las comidas del lugar, en un paseo gastronómico típico. En este mismo paseo podremos conocer el circuito artesanal en donde obtener recuerdos característicos de Carpintería: mates, artesanías, dulces, alfajores y demás artículos regionales.

Los Molles

Pequeña y encantadora localidad situada en cercanía a Carpintería, Los Molles atrae al turismo con sus variados atractivos naturales y sus servicios al visitante. Los Molles y el arroyo homónimo que la atraviesa toman su nombre de una de las especies arbóreas más características de la región, y juntos cautivan visitantes ostentando bellezas perfeccionadas con comodidades. Entre ellas, el balneario El Talar, alimentado por el arroyo y acondicionado con todo lo necesario para la satisfacción plena del acampante; y un poco más allá, Los Siete Saltos, caídas de agua en forma escalonada y de gran altura que deslumbran la vista y los oídos. A esta última maravilla natural, así como a la magnífica Aguada del Bosque, sólo es posible acceder acompañados por guías baqueanos. Los Molles surge hacia el sur de Carpintería por Ruta Provincial Nº 1.

Monasterio de Belén

Ubicado sobre la Av. Los Monasterios y coronado por las Sierras, podremos visitar el Monasterio de Belén: lugar de oración de las Hermanas de San Bruno. En el complejo se pueden observar diferenciadamente los lugares de oración exclusiva y estricta clausura y el atrio especialmente diseñado para aquellos que desean pasar un tiempo en silencio consigo mismo.

En el mismo lugar podrán visitar el área de artesanías talladas por las Hermanas, quienes también se dedican a la pintura de imágenes religiosas.

Cerro Blanco

Su nombre hace referencia al color característico de sus rocas, el blanco, indicándonos la presencia de cuarzo en su extensión. Accedemos al Cerro por la Cuesta de Carpintería, antiguo camino de la región, y desde su cima podremos tener una vista clara del Valle de Conlara.

Piedra Baya

Se trata de una visita que podemos realizar desde Carpintería y que nos brindará la posibilidad de recorrer un trayecto a bordo de un tren de trocha angosta (26cm.) y degustar una excelente repostería alemana.

Pueblo Escondido

Ubicado en el Cerro Áspero, plena Sierra de Comechingones, en el límite interprovincial San Luis - Córdoba y a casi 2000m. sobre el nivel del mar. Se trata de un pueblo donde habitaron alrededor de 300 obreros dedicados exclusivamente a la explotación minera de wolframita.

Este es un mineral surgido de la mezcla de wolframato de hierro y manganeso, opaco y casi brillosa.

Recomendamos realizar la excursión con un guía que conozca bien el lugar, de esta forma ningún detalle histórico se perderá y podrán acceder a los paseos de la mina, y la explotación a cielo abierto.

En el trayecto podrán disfrutar de La Cascada del Tigre, un salto natural de 30 metros, que nos invita a un momento de descanso para continuar camino.

Turismo Aventura

Cabalgatas
Podremos realizar salidas de medio día o día completo, según el programa que elijamos y recorrer lugares alejados de la ciudad.

Trekking - Senderismo
La particularidad del trekking es el tiempo y la energía que se emplean en una caminata más amplia y que nos permitirá llegar a lugares que, pocas veces, conoceremos en tours convencionales.

Escalada
Consiste en escalar una pared rocosa valiéndose de un equipo técnico altamente especializado y de guías entrenados. Las agencias realizan este tipo de turismo en lugares aptos para principiantes, donde la seguridad se extrema y con instructores que conocen el lugar.

Rappel
El rappel es una variante del montañismo en cuanto al descenso, son un conjunto de maniobras a realizarse en la bajada con cuerdas, dejando deslizar el cuerpo por las mismas.

Tirolesa
Es una especie de rappel en horizontal. Se trata de cruzar un trayecto determinado a gran velocidad, implementando para ello un cable carril asegurado por un arnés.

Mountain Bike
Se trata de recorrer terrenos agrestes, irregulares, pedregosos y riesgosos con una bicicleta especialmente diseñada en forma, tamaño y resistencia. Especialmente en San Luis, podremos realizar esta actividad en terrenos con poca pendiente y con poca dificultad, permitiendo que la familia completa pueda disfrutar de un día inolvidable.