Hotel Rahuen Espacio sustentable
Hotel Rahuen

Un espacio sustentable preservando los recursos naturales, de manera de producir el menor impacto posible dentro de nuestro medio ambiente.

Los hoteles desperdician grandes cantidades de basura y comida, debido al constante recambio de huéspedes, gracias a que las operaciones diarias de los hoteles y complejos turísticos producen un impacto significativo sobre los recursos terrestres y costeros.

Un tema importante a tener en cuenta está relacionado con la calidad, la que se vincula muchas veces con el derroche innecesario de luz o aire acondicionado, por ejemplo.

Es por eso que debido al hecho de estar ubicados al pié de la montaña y en un entorno natural en donde el verde y la naturaleza se respira a cada paso, en Hotel Rahuen las buenas prácticas ambientales nos permiten mantener la integridad del ambiente que nos rodea, logrando de este modo una experiencia total para los huéspedes y turistas que visitan esta zona.

Hotel Rahuen-espacio sustentable
Hotel Rahuen Carpinteria San Luis

Estas prácticas se enfocan en el cuidado y la reducción razonable de los consumos energéticos y de agua, y en la disminución de los residuos sólidos y peligrosos generados, llevando adelante políticas del cuidado y conservación de nuestros recursos naturales desarrollados para todos los que componen el equipo de trabajo dentro de nuestro hotel. De este modo los visitantes pueden observar que una cultura de cuidado por el medio ambiente es posible.

Algunas acciones que hemos optado por implementar son entre otros la reutilización de las toallas, según las necesidades de cada huésped, evitar el lavado innecesario de sábanas, o utilizar focos ahorradores de energía. Otros aspectos importantes se refieren a la iluminación interior para aprovechar la luz natural pudiendo haber un ahorro considerable de energía y la reducción del ruido exterior para mejorar la acústica contribuyendo al confort y tranquilidad de los huéspedes.

Tips para el huésped sustentable:

  • Antes de prender el aire acondicionado, abrir las ventanas para verificar si hay aire natural.
  • En caso de utilizarlo, poner el aire acondicionado en 24 grados.
  • Colgar las toallas para que se sequen, en lugar de mandarlas a lavar todos los días.
  • Usar los jabones hasta que se acaben.
Hotel Rahuen Carpinteria San Luis

Un hotel sustentable es aquel que sabe hacia donde va equilibrando de manera responsable el aprovechamiento de sus recursos naturales, económicos y humanos sin sobre explotarlos, asegurando su futuro.